Es una de las variables estratégicas mas importantes de la empresa que se convertirá en uno de sus principales activos pues distinguirá el negocio y sus características en una sola imagen.

Presentaremos 5 factores que pueden ayudar a definir que su marca va en la dirección correcta.

 

 

  1. La promesa de la marca

¿Qué obtendrán los consumidores al comprar un producto o servicio bajo el paraguas de su marca? La promesa de la marca incorpora algo más que los productos y servicios tangibles. También incluye los sentimientos que los consumidores obtienen cuando usan sus productos y servicios.

Ejemplo: Piense en su marca favorita y en lo que esa marca le promete. Si usted es un fan de Nike, la marca podría representar atletismo, rendimiento, fuerza, buena salud y diversión. Su marca promete algo a los consumidores. Pregúntese ¿Qué es?

 

  1. Las percepciones de la marca

Las marcas son construidas por los consumidores, no por las empresas. En última instancia, es la forma en que los consumidores perciben una marca que lo define. No importa lo que usted cree que su marca promete. Lo único que importa es cómo los consumidores perciben su marca. Es necesario trabajar para desarrollar las percepciones de los consumidores que reflejan con precisión su marca, o su marca está condenada a un potencial de crecimiento limitado.

Ejemplo: ¿Cuáles son las percepciones de los consumidores de Lady Gaga? Usted puede apostar todo lo que hace está destinado a crear percepciones específicas de los consumidores.

 

  1. Las expectativas de la marca

Basándose en su promesa de marca, los consumidores desarrollan expectativas para su marca. Cuando sacan su dinero duramente ganado de sus bolsillos y compran sus productos o servicios, asumen que sus expectativas para su marca serán satisfechas. Si su marca no satisface las expectativas del consumidor en cada interacción, los consumidores se confundirán con su marca y se alejarán de ella en busca de otra marca que cumpla con sus expectativas en cada interacción.

 

  1. La Persona de la Marca

En lugar de preguntar, “¿Qué es una marca?”, Una pregunta mejor podría ser: “¿Quién es una marca?” Cada marca tiene una personalidad. Piense en su marca como persona. ¿Cómo es esa persona? ¿Qué puede esperar cuando interactúa con esa persona? Desde la apariencia a la personalidad y todo lo demás, su persona marca es una que los consumidores evaluarán y juzgarán antes de hacer negocios con usted.

 

  1. Los elementos de la marca

Su marca está representada por los elementos intangibles descritos anteriormente, así como elementos tangibles como el logotipo de su marca, mensajería, embalaje, etc. Todos estos elementos deben trabajar juntos para comunicar consistentemente su promesa de marca, dar forma a las percepciones de la marca, cumplir con las expectativas de la marca y definir la personalidad de su marca. Si un elemento está dañado, toda su marca puede sufrir.

 

Bottom-line, una marca es clara, confiable y creíble para sus consumidores y sus empleados. Sin embargo, las marcas no se construyen de la noche a la mañana. Antes de que pueda definir y vivir su marca, necesita hacer algunas investigaciones para que no pierda el tiempo tomando su marca en una dirección que no le permitirá alcanzar sus metas. Usted debe entender a sus competidores y la audiencia, por lo que puede desarrollar una marca que promete las cosas correctas a las personas adecuadas. La investigación debe ser la primera, la definición, la estrategia, y la ejecución debe seguir, y con el tiempo, su marca crecerá.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *